7 TRABAJOS POR INTERNET

Los trabajos por Internet son cada vez más populares en toda sociedad que busca alternativas de ingresos adicionales. Estos trabajos son tan amigables, que logran ser muy competitivos entre las personas que trabajan online, lo cual se debe a sus ventajas en el ahorro de tiempo, de desplazamiento e incluso en costos operacionales y administrativos. Adicionalmente los beneficios que aportan en el estilo de vida de las personas que ganan dinero por este medio, no se comparan con un trabajo o negocio tradicional.

Después de que apareció el Internet hace más de tres décadas, las facilidades en las actividades de comunicación y en la forma de hacer negocios empezaron a cambiar, desde la rapidez en la información hasta la cantidad de relaciones interpersonales que se pueden generar.

No es un misterio conocer personas por Internet desde cualquier parte del mundo y compartir idiomas y/o conocimientos. En pleno siglo XXI y hasta la segunda década en Latino américa, encontramos el placer de los trabajos por Internet, trabajar desde casa y expandirnos sin gastar tanto dinero. Quienes se han dedicado al conocimiento del marketing digital sabrán el alcance que trabajar con las herramientas online posee, a la hora de dar a conocer una marca y vender productos.

Gracias a esa maravilla de trabajar por Internet es que cada vez existen más formas de trabajar de manera individual o crear empresa online. Aquí te traemos algunas formas de trabajos a través de la web:

1. INICIAR UN BLOG

El primer blog apareció en 1994 a partir de la información que un estudiante quería transmitir sobre sus vivencias personales, contando sus historias sin relatar información de noticias o aspectos científicos. En ese momento los blogs no tenían ese tinte.

Años después se introdujo mucha más información en los blogs y se evidenció el potencial que estos tenían para atraer a los usuarios con diferentes objetivos. De allí que la cantidad de personas que la información de un blog puede atraer, es lo que permite al bloguero generar dinero a través del blog por medio de la publicidad o la venta de productos.

Por tal razón si quieres crear tu propio blog, tienes que tener en cuenta que la competencia y la cantidad de información que existe en la red es asombrosamente inmensa, por lo que es completamente necesario aprender a llamar la atención, a crear contenido de calidad y a aprender las técnicas de posicionamiento de un sitio web. Cuestiones que no son fáciles de llevar a cabo pero no imposibles y SI muy valiosas.

2. OFRECER CURSOS ONLINE

Sea cual sea el arte o la actividad a la que te dediques o te haz dedicado durante algún tiempo, puedes crear un curso virtual donde enseñes todo lo concerniente a tus conocimientos en aquel tema. Ningún curso puede menospreciarse, pues siempre hay alguien que quiera aprender sobre aquel conocimiento que tú sabes, sobre todo porque la mayoría de personas, buscan aprender desde su hogar en su tiempo libre, sin necesidad de desplazarse físicamente a ningún lugar.

En este trabajo tienes que dedicarle el tiempo para crear el producto y para aprender a promocionarlo en las diferentes plataformas, dependiendo del tipo de producto, el tipo de información y las personas a quienes quieres venderlo.

3. CREACIÓN DE SITIOS WEB

La creación de un sitio web tiene sentido cuando ya se tiene un producto a promocionar y se tiene muy claro cómo se va a monetizar la web. El producto a vender puede ser desde información o contenido valioso, bienes físicos, servicios profesionales, promocionar una imagen o posicionar una marca.

Por lo tanto, si sabes crear el sitio web por tu cuenta, puedes ofrecer el servicio a amigos, en tu comunidad y en redes sociales para que las personas promocionen sus negocios o productos. No es necesario ser Ingeniero de Sistemas o Diseñador Gráfico, puedes aprender con plantillas y plataformas que ofrecen todas las herramientas para este fin.

4. GESTOR DE REDES SOCIALES

Las redes sociales son las plataformas básicas donde se tiene que interactuar con los consumidores para conseguir ventas. Por tal razón la mayoría de empresas y profesionales las utilizan para ser más productivos.

No obstante ya no es una sola de la que estamos hablando, son muchas y requiere de un tiempo significativo hacer las publicaciones en cada una de ellas, así como de estar al tanto de los comentarios y las preguntas que los usuarios hagan. En consecuencia, la demanda para realizar este trabajo apareció y creció al ritmo de las comunidades virtuales.

Para este trabajo requieres hacer publicidad de tu servicio y conocer muy bien el manejo de cada una de las redes sociales, los trucos para hacer crecer el número de usuarios y el fuerte de cada una de ellas para los diferentes tipos de negocios, según el cliente.

5. VENTA DE PRODUCTOS AFILIADOS

Ya son bastantes las empresas que se unen a esta forma de ventas por internet, ofreciendo comisiones a usuarios que quieran ganar dinero como asesores de los productos en venta. Estos usuarios por lo general, poseen blogs o sitios web que tienen un tráfico de visitantes que es muy significativo.

Si quieres vender productos afiliados es obligatorio que poseas un sitio  red social, dependiendo de las condiciones de la empresa, que tenga muchos seguidores y visitantes relacionados con el producto que vendes. Es claro que un amante de los gatos no compra productos para perro.

Se aconseja estudiar a profundidad las técnicas para vender productos afiliados.

6. REVENDEDOR DE HOSTING

Gracias a la demanda masiva de creación de sitios web alrededor del mundo, el uso del hosting también se utiliza de la misma manera. Por tanto es un mercado muy atractivo y puede generar ganancias significativas si se logra dar a conocer por su calidad en capacidad y rapidez, pues es lo que más interesa al cliente.

7. VENTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Existen plataformas que únicamente se dedican a vender libros electrónicos y pagan comisiones por afiliación a usuarios que vendan estos productos. Funciona de la misma manera que las ventas de afiliados, sin embargo es un mercado especializado y requiere un conocimiento específico del libro que se vende y a quién se vende.

La alternativa que escojas obviamente depende de tus conocimientos y de tus capacidades para realizar las actividades que cada uno de ellos conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *