EN BUSCA DE TRABAJO INDEPENDIENTE.

Si bien es cierto que todos buscamos trabajo, no todos lo conseguimos; y si lo conseguimos, tal vez no es lo que queremos o no es la mejor opción que podamos obtener. Solamente algunos pocos aman lo que hacen y van hacia donde quieren ir; la mayoría nos encontramos en el limbo o buscamos trazar un camino pero no sabemos por dónde empezar. Si eres uno de ellos, no te preocupes: “Es mejor buscar y caminar que estancarse y llorar”.

Trabajo Independiente

¿Necesito mucho dinero para emprender?

En cuanto al dinero y lo que implica conseguirlo, nada está perdido. La mayoría nos encontramos en economías abiertas, bajo sistemas de mercado que nos dan la posibilidad de tener opciones y escoger actividades que nos gusten. A pesar de qué parece difícil empezar y ser independiente, todo depende de la actitud y la mentalidad hacía alcanzar objetivos personales. Si crees que puedes, lo consigues.

El dinero es necesario para invertir en capital de trabajo, capital inicial, inventario, funcionamiento, etc. Sin embargo, inicialmente el dinero no es lo más importante, el financiamiento del negocio viene después. Primero tienes que estudiar y planear, lo cual es la parte esencial del negocio, definir, detallar y dar personalidad a la empresa.

¿Cómo podría emprender si nunca lo he hecho?

Si te encuentras en busca de trabajo, pero no lo consigues o ya tienes uno pero quieres independizarte, puedes empezar desde ya. Comienza buscando conocimientos e intentando cambiar algunas actitudes que te frenan a la hora de ser tu propio jefe. Adicionalmente necesitar poner en papel aquellas ideas que te indican qué quieres hacer, hacia dónde vas ir, cómo pretendes llegar allí y qué es lo que puedes ofrecer a otras personas.

Las preguntas son muchas y el camino es largo, sin embargo puedes construir paso a paso y aprovechar tu tiempo libre. Si empiezas desde ya, cuando te des cuenta, ya has construido una base sólida de trabajo propio, libre e independiente.

Oportunidades de Negocio aportará a aquellas personas que se encuentran en la transformación y en el camino del emprendimiento, conocimiento basado en la experiencia, teoría económica – financiera, herramientas digitales, funcionamiento de redes sociales y modelos de negocio que generan ganancias o ingresos, que puedan contribuir a avanzar en su propósito cómo emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *