LOS CUATRO ACUERDOS

Los cuatro acuerdos es un libro que ha dado mucho de qué hablar en las últimas dos décadas. Es una lectura sencilla que ofrece una guía sobre cómo eliminar todas aquellas creencias impuestas por nuestros antecesores y nuestra cultura en general, que limitan nuestro actuar y en consecuencia, toda nuestra existencia. Esto da paso a las creencias que responden a la verdad interior de cada persona y que encaminan hacia la libertad individual.

Los Cuatro Acuerdos
Los cuatro acuerdos

Algunas veces pasamos desapercibidos por conocimientos que parecen tan básicos y claros para nosotros, pero que realmente no sabemos cómo aplicarlos, o si su significado es asimilado por nuestras conductas de vida. Con la edad, la vivencia de experiencias y el paso del tiempo, pensamos que poseemos las verdades de nuestro manual individual de vida, que sabemos de qué trata y cómo se manejan las situaciones de conflicto que aparecen en nuestro camino. Sin embargo, este libro nos demuestra que aquello que parece tan simple de analizar, no le habíamos dado la importancia suficiente en el sentido de nuestra propia existencia. Tampoco le habíamos dado el sentido que merecía a aquellas cuestiones que parecen tan normales y cotidianas, que parece increíble que las hayamos omitido de nuestros comportamientos naturales.

Todo el conocimiento del Doctor Miguel Ruiz proviene de una sociedad conocida como los Toltecas, quienes se unieron siendo científicos y artistas con el fin de estudiar e investigar el conocimiento espiritual relacionado con la existencia del hombre, la felicidad y el sufrimiento. Esto se encamina directamente a los sentimientos y comportamientos que hacen de esta existencia un cielo o un infierno, de acuerdo a como el individuo sepa manejarlos.

Este conocimiento es aportado con el fin de servir como un manual para conseguir la libertad personal, según el linaje de los guerreros del águila, al que pertenece el Dr. Miguel Ruíz. Este manual se produce con las razones suficientes para afirmar que “no hay razón para sufrir”, que ser feliz es una decisión, al igual que el sufrimiento.

Por todo lo anterior y si estás en tu propia búsqueda de la felicidad, estando dispuesto a mejorar, cambiar y transformar tu vida para lograr encontrarte a tí mismo y conseguir vivir una vida plena en tu propio cielo, este es el libro que debes adquirir como un manual de cabecera. Si quieres aprender a manejar tus emociones para ser un mejor empresario y sobrellevar los problemas, este es el libro que debes leer para tu diario actuar.

Para saber más de estos consejos y leer el libro completo de “LOS CUATRO ACUERDOS” por el Dr. Miguel Ruíz, puedes encontrarlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *