PARA TENER ÉXITO,NECESITA AUTO EMPODERARSE

Tener éxito no es un objetivo fácil de alcanzar y decirlo no comprende la totalidad de la responsabilidad que conlleva triunfar con su negocio. La forma de enfrentar el resultado del éxito, proviene de la fuerza que se tiene en el proceso y durante la realización del mismo para hacerlo crecer y sacarlo a flote cuando existan obstáculos.

Los secretos de los millonarios que han tenido éxito con sus negocios es una buena forma de empezar a auto educarse para trazar un mapa que lo lleve a alcanzar sus metas, sin embargo, la primera cosa que usted tiene que hacer antes de empezar a transformar sus comportamientos o hábitos, es la de tomar el control de sí mismo. Y aunque esto parece una situación que obviamente ya domina, no es tan evidente ni para usted ni para las personas que lo rodean.

Acciones para auto empoderarse

Tomar el control de sí mismo representa la primera situación en la que usted se encontrará completamente al mando de sus pensamientos para manifestar lo qué realmente quiere y cómo lo quiere realizar. Adicionalmente, este estado de auto control se traduce en el primer síntoma de empoderamiento que necesita para tener el control de sus propias emociones y acciones frente a lo que puede hacer en el presente inmediato.

Consecuentemente debe sentir que tiene el poder de lo que está haciendo para saber que efectivamente va a tener éxito, así en la práctica encuentre obstáculos que lo retrasen y no le permitan lograr sus metas tan fácilmente. Este poder lo que le enseñará es tener la confianza suficiente sobre sus propias acciones y a saber que puede encontrar las soluciones a sus dificultades. Para lograr este auto empoderamiento, se han encontrado las siguientes acciones que puede realizar con toda convicción de encontrar su poder:

Deja de prestar atención a lo qué hacen los demás

Deja de prestar atención a lo que hacen los demás, a quienes criticas, juzgas o envidias y dices que te caen mal. Esta acción realmente hace perder tu tiempo y te quita energía que necesitas para empoderarte, además, este comportamiento ayuda a que pierdas seguridad en ti mismo por estar comparándote con otros. Entonces la idea es tomar como referencia a personas a quienes admires, con tal de aprender comportamientos que quieras adoptar, el resto de referencias son negativas y te bloquean.

Toma responsabilidad sobre tus acciones

El control necesariamente se encuentra sobre nuestra voluntad y nuestras acciones, nunca sobre las de otras personas. A pesar de que un líder o jefe tiene a su mando empleados o trabajadores, lo que se dan son pautas, guías y una coordinación de las mismas, nunca un control sobre la voluntad, no se puede, si el individuo quiere actuar de otra manera, lo hará aunque implique su despido.

Si eres consciente sobre los hechos que te fortalecen o ayudan a llegar a un determinado punto, consecuentemente tendrás que actuar para aprovechar tales comportamientos. Igualmente, si tienes la plena convicción de tus actos, así mismo responderás por ellos y no echarás culpas a otras personas
o te librarás del peso de ellos. Y así estarás empoderando tus acciones.

Presta atención a los pequeños detalles

Tus acciones pueden ser blanco de mejoras diarias así sean pequeños detalles, y de tal manera el plano mayor evidenciará un crecimiento potencial. Al prestar atención a los detalles, se encamina lo minúsculo a lo mayúsculo sin enfocarnos en el resultado.

Es importante que desde tus pequeñas acciones se empoderen y, al igual que los pequeños detalles de tu trabajo, se encuentren monitoreados para tener una visión más completa de la esencia de lo que es tu negocio.

Cambia la polaridad negativa

Todo comienza al nivel de un pensamiento y después se despliega la manifestación del mismo. Si nos encontramos en escenarios donde las situaciones parecen negativas, es necesario cambiar la forma de observarlas detenidamente y transformarlas en oportunidad. Es decir, si se espera un resultado negativo, se puede reprogramar el pensamiento para obtener una posible situación positiva que se pueda sacar de éste.

Maneja las emociones

Cómo ya se dijo, para auto empoderarse se requiere tener control de si mismo y a su vez encontrarse en concordancia con las intenciones, por tanto, ésto se refiere a poner las emociones más convenientes en lo que se esta viviendo. No es conveniente dejarse llevar por las emociones poco constructivas cuando se está enfrentando una cuestión que requiere de una solución.

Por ejemplo, la tristeza o el enojo tienden a ser sentimientos muy comunes cuando existen problemas de peso, sin embargo, la mayoría de veces éstos requieren de atención para solucionarlos, es entonces que hay que manejar tales emociones de manera más racional para encontrar la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *